CURSO DE FORMACIÓN PARA JÓVENES DE SIERRA NORTE

En verano 2019 tuvo lugar el primer encuentro juvenil en la Sierra Norte.

Desde la Asociación P.L.A.Y. asombradas de los resultados, e inspiradas por las reflexiones de las y los jóvenes, decidimos crear un proyecto titulado Sierra Sexi (agosto 2019-agosto 2020), con el fin de dar continuidad a este primer encuentro, con las y los jóvenes de Navalafuente, y mantener viva la chispa que allí se había encendido.

El curso «Emergen&CÍA: Agentes para el cuidado de la Sierra Norte» ofrece 30 horas formativas (con una salida de fin de semana) con el objetivo capacitar a jóvenes de la zona Sierra Norte en el contexto de emergencia climática para facilitar su empoderamiento y aumentar sus habilidades de actuación, de emprendimiento y del nivel de participación en la comunidad.

 ➡ ¡¡ATENCIÓN!! Debido al ESTADO DE ALARMA por el Covid-19, el curso permanece a la espera CONFIRMACIÓN DE NUEVAS FECHAS 🙄 🙄  ESTE VERANO 2020

Queremos crear un espacio inclusivo, seguro y de cuidados para que lxs jóvenes puedan experimentar y adquirir nuevas herramientas comunicativas basadas en la escucha y la empatía.

Pondremos el foco en crear y mantener vínculos de confianza y de apoyo mutuo y en vivenciar procesos cooperativos y de toma de decisiones con resultados directos (organizar colectivamente una salida de fin de semana).

A través de dinámicas grupales y juegos, generamos un espacio de aprendizaje divertido, basado en los cuidados entre las personas y la naturaleza, para desde ahí tomar consciencia acerca del impacto que tiene la emergencia climática en nuestro entorno y nuestras vidas.

La acción formativa consta de 30 horas, presentadas en 4 bloques temáticos, una salida de fin de semana de convivencia y formación (autogestionada por lxs participantes de la acción formativa) y una sesión de evaluación y cierre.

Contamos con una subvención del 50% de la Escuela de Animación de la Comunidad de Madrid, por lo que la cuota de inscripción es de sólo 50€ (posible pago fraccionado). Las/los participantes obtendrán un certificado de la Escuela de Animación, y se convertirán en multiplicadores/as de los aprendizajes y experiencias vividas durante la acción formativa.

Disponemos de un máximo de 25 plazas. Para fomentar la participación de jóvenes de toda la Sierra Norte, las sesiones se impartirán en diferentes municipios (lugares aún por confirmar). Desde la Asociación Cultural P.L.A.Y. intentaremos coordinar un transporte autogestionado para facilitar la asistencia de jóvenes.

Además, podrán participar técnicos/as de juventud u otros agentes que se comprometan a multiplicar la formación en el ámbito del trabajo juvenil, la educación no formal y la ecología social.

Para reservar plaza en el curso, es necesario INSCRIPCIÓN ON-LINE: https://forms.gle/A5fzwGZ5JHBGgJ2K8

Button Text