HERRAMIENTAS TEATRALES PARA LA COHESIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL

«El teatro social es la democratización del teatro»
Augusto Boal
«La Estética del oprimido es un ejercicio de libertad que […] estimula la producción crítica y creativa de cultura y conocimiento»
Barbara Santos

¿Qué necesito para sentirme incluid@ en un grupo? ¿Cómo visualizamos las barreras que dificultan sentirnos incluid@s? ¿Es posible transformarlas?

Theater for Inclusion comparte las herramientas para la transformación personal y social hacia una #CULTURAINCLUSIVA.

  • Un proceso – Taller desde la Estética del Oprimido
  • Una obra –  “Szeno-Forum: Voces excluidas”
  • Alternativas de transformación – Foro posterior a la obra

TALLER INTENSIVO DE TEATRO COMUNITARIO EN SIERRA NORTE

El taller es un proceso desde lo particular, conectando con los deseos y necesidades de cada persona del grupo, hacia el nosotros: la creación colectiva y la convivencia con otras personas.

L@s participantes tendrán la oportunidad de vivir también hacia dónde nos llevan los procesos de creación colectiva: la Obra y el Foro. El Teatro Comunitario es una herramienta para compartir una pregunta y abrir un diálogo con nuestra comunidad.

ESTRUCTURA DEL TALLER

Se propone un taller intensivo (2 sesiones de 4 horas) para vivenciar un proceso de exploración y descubrimiento personal, y de creación colectiva desde la Estética del Oprimido. ¿Cómo conectamos con nuestro pensamiento sensible? ¿Cómo creamos desde lo particular hacia lo colectivo? ¿Para qué queremos crear junt@s?

La exploración desde el juego y ejercicios con nuestro cuerpo y con objetos nos re-conectan con nuestro pensamiento sensible. Cada persona vive un proceso de descubrimiento, y juntas vivimos un proceso de creación colectiva desde nuestra propia perspectiva estética.

Dirigido a cualquier persona (con o sin experiencia actoral) que le interese explorar y conectar con los procesos de inclusión social desde el teatro, como una herramienta de transformación y liberación.

INSCRIPCIONES: contact@theaterforinclusion.com

FECHAS: Sábado 25 de Enero (16-20h) y Domingo 26 de Enero (10-14h)

Importante

  • Cada participante traerá el primer día objetos de basura o en desuso. Al menos un objeto de cada material: cartón, cristal, metal, plástico, madera.
  • Traer ropa de deporte-amplia para cambiarse en el taller.
  • Máximo: 10 participantes.
  • En cada sesión de 4 horas, realizaremos un descanso, por favor, trae algo para comer y compartir. Gracias!
Se requiere un mínimo de 6 personas para realizar el taller.